Saltar al contenido
De Emoticonos

Toda la información sobre los Emoticonos y Emojis

¿Qué son los Emoticonos?

Un Emoticono o emoticón​ es una cadena de caracteres ASCII que, en un principio, se representaba con símbolos de paréntesis para hacer la boca y los puntos o puntos y como para los ojos y así representar emociones. Posteriormente, fueron creándose otros Emoticonos con significados muy diversos.
Primeros Emoticonos
Primeros Emoticonos

¿Quién fue el creador de los Emoticonos?

Se atribuye la invención de los Emoticonos a Scott Fahlman, científico informático de la Universidad Carnegie Mellon en EEUU. Era el año 1982 cuando se le ocurrió utilizar una combinación de caracteres en el teclado del ordenador para crear uno de estos símbolos y representar una cara sonriente.
Muchos Emojis
Muchos Emojis

¿Cuáles son los Emoticonos?

¿Cuáles son los Emoticones que más se usan en WhatsApp? Los hispanohablantes de EE.UU. son los que más ‘Emojis’ tristes emplean en sus conversaciones. La compañía SwiftKey hizo un estudio con detalles sobre el uso de Emoticones en varias regiones del mundo.

¿Cuál es el origen del Emoji?

En 1999, Kurita creó los primeros 176 emojis a petición de la empresa japonesa NTT Docomo, que en esos momentos trabajaba en el lanzamiento de su pionera división de internet. Si te han gustado los Emojis, aquí tienes una selección de Cojines de Emoticonos.

 

También te puede interesar otros complementos de Emoticonos:

Últimos Artículos:

[wp_show_posts id=»666″]